- HOY, El País
- Odalis Mejía
- abril 7, 2025

Fausto Herrera, dirigente del PRM.
Para Fausto Herrera Catalino, presidente del Frente Barrial y Comunal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la vinculación de esa organización política con las organizaciones comunitarias y sociales se encuentra deficitaria y planteó que sea más efectiva.
Así lo expresó en declaraciones durante una asamblea de dirigentes del frente que dirige, que fue celebrada ayer en el local nacional del PRM.
“Esa vinculación está deficitaria al día de hoy y precisamente esa es una de la razones por la que nos hemos reunido, hemos puesto quejas y hemos sometido los proyectos para que esa vinculación sea efectiva y no retórica”.
Uno de los puntos de la asamblea fue reclamar que en los problemas de las comunidades el Gobierno tome en cuenta a sus representantes para desarrollar programas con amplia inclusión, “no solo que se escuche, sino que se integren a trabajar y tengan mejor apertura”.
Dijo que la vinculación del PRM con las organizaciones de base es responsabilidad del partido, que es el órgano fundamental para ello. “El partido es que hizo que el hoy compañero presidente Luis Abinader esté en el Palacio Nacional y todos los demás funcionarios y es el que tiene que asumir el papel a través de su máxima dirección de que las cosas que no van caminando correctamente se corrijan y las que vayan bien se mantengan”, expresó Herrera.
En la asamblea también se aprobó el apoyo a que se mantenga la cesantía laboral y un aumento salarial por indexación. Además se realizó un homenaje póstumo a su secretario general, Fabián Pinales.
Herrera recordó que el artículo 23 de los estatutos del PRM establecen que se debe convocar un congreso partidario para discutir nuevas estrategias a partir que hay una nueva realidad en el mundo con la situación de Estados Unidos y los aranceles, lo que obliga a que el país reoriente su línea de trabajo y que logre unificar a la dominicanidad en torno a los problemas fundamentales.
Deja una respuesta